A.C.T.

Australian Capital Territory (ACT) no es estado de Australia. Es un Distrito Federal, donde se localiza la Capital de Australia: Canberra. Cubre un área de sólo 2.358 km². Incluso si fuera un país por derecho propio, seguiría siendo un país pequeño. La Ciudad de México tiene una superficie de 1,495 km², o sea que equivale al 63.4% del territorio de ACT. Por otro lado si fuera país, sería ligeramente más pequeño que Luxemburgo, pero el doble de Hong Kong. Chiquito, ¿verdad?

Tiene una población de alrededor de 380.000 personas. Es conocido como «El Capital de la Nación», pero también es conocido para muchos como «La Capital Pornográfica de Australia». Creo que esto es una referencia a las leyes relajadas del territorio.

ACT en Otoño

Australian Capital Territory es muy pequeño, y no hay una abundancia de atracciones para disfrutar. Se encuentra a mas de una hora de la playa. Entonces, ¿qué puedes hacer en ACT? Bueno, hay bastantes cosas que puedes hacer, pero que no puedes hacer en otros lugares de Australia, gracias a esas relajadas leyes.

Pero ahora voy a sugerir sólo tomar un paseo en bicicleta o dar un paseo por el lago artificial en el centro de la ciudad.

ACT. Parlamento Federal

Hay además museos, galerias, cines, complejos deportivos para visitar. En general diria que los mexicanos vendrían a Canberra, fundamentalmente, a hacer tramites en la Embajada, como refrendos de pasaportes o similares, y dependiendo de los tiempos de espera, quizá salir a comer a algun restaurante cercano.