Adelaide

Es la capital de Australia del Sur (South Australia) y es la quinta ciudad más grande de Australia. Tiene una población de alrededor de 1,29 millones de personas y está situada en la costa sur de Australia, a unos 600 km al noroeste de Melbourne. Muchos dicen que es una ciudad tranquila, en donde es fácil relajarse y gozar de la vida. Aunque, para quienes vienen de ciudades muy grandes, esta ciudad es demasiado tranquila.

De acuerdo con la Encuesta 2016 “Las ciudades mas habitables del Mundo” de Economist Intelligence Unit, a Adelaide la coloca como la quinta ciudad más habitable en el mundo. Impresionante. Es una posición elevada que deja a muchos de los que viven allí, desconcertados.

Adelaide. Plaza Victoria

El centro de la ciudad se divide en North Adelaide y Adelaide, dividida por el estrecho río Torrens. Estas dos áreas centrales están completamente rodeados por grandes parques verdes, que separan el centro de la ciudad de los suburbios. La ciudad es pequeña y compacta y fácil de transitar, que se establece en una cuadrícula. El corazón de la ciudad es la plaza Victoria.

Hay quien afirma que Adelaide es «la ciudad de los 20 minutos», porque se puede llegar en coche  a cualquier lugar en la ciudad dentro de un tiempo de 20 minutos. Lo cierto es que es una ciudad fácil de recorrer, con pocos los congestionamientos automovilísticos.

Adelaide. Embarcadero de la Playa del Semáforo

¿Vas mucho a la playa, o te gustaría ir mucho a la playa? Adelaide y sus alrededores son un paraíso en ese sentido. La ciudad en sí se encuentra en el este del Golfo de San Vicente y está a sólo 10 km de playas arenosas. West Beach, la playa de Henley, Glenelg Beach y Playa de semáforo, todo está cerca y hay quien considera que Adelaide tiene algunas de las mejores playas metropolitanas en Australia.

Para tener aún más opciones de playa, se puede ir en coche dirigiendose hacia el norte, durante aproximadamente una hora y media. Entonces, se puede empezar a explorar más de 700 km de playas en la península de York. Una gran serie de opciones y hay mucho para elegir. Si desea manejar su coche en una playa, hay que ir a la playa norte en Wallaroo.

Adelaide. Kangaroo Island

Si eso no es suficiente, tome un viaje a la Isla del Canguro, en un corto viaje por ferry, a una hora y media en coche, al sur de la ciudad. Ahí disfrutarás de la flora y fauna natural de la isla, canguros, pingüinos, koalas, wallabies, goannas y mucho más.

Si deseas conocer la lista de suburbios de Adelaide, selecciona abajo “LISTA DE SUBURBIOS DE ADELAIDE”

LISTA DE SUBURBIOS DE ADELAIDE

Para quienes gustan de los buenos vinos, Adelaide es reconocido en el mundo por sus vinos de los viñedos en las regiones de Barossa Valley y Coonawarra.

Desde mi punto de vista el conjunto parece bueno, ¿no lo crees?

¿Cómo es el clima?

El clima de Adelaide ha sido descrito por muchos como «Mediterráneo» y los veranos pueden ser extremadamente calurosos, pero lo más notable de todo, es lo seco que es. Va a hacer estragos con su piel.

Los veranos son realmente soleados pero el invierno no es tan bueno, siendo bastante frío y aburrido, con un poco de lluvia.

El calor y la sequedad, por supuesto, indican los peligros de los incendios forestales. Otras condiciones climáticas incluyen tormentas y vendavales.

El costo de la vida

Para ver el costo de vida, puedes revisar cuales son los costos actuales de prácticamente todo… Es información subida al la red por usuarios reales, y se actualiza con mucha frecuencia. Ingresa en la liga siguiente.

COSTO DE LA VIDA EN ADELAIDE