Transporte personal

¿Coche? ¿Motocicleta? ¿Motoneta (scooter)? ¿Bicicleta? ¿Y de precios, qué tal…? ¿Seguros…? ¿Impuestos? ¿Alguna otra cosa…?

Es información importante. Para leer todo ésto, tómalo con calma y ¡relájate…!

INFORMACIÓN BÁSICA EN:

  • Automóviles nuevos. Los más baratos. Información y comparativos.

 

  • Automóviles usados. Opciones para buscar precios: Gumtree, CarSales y Car Guide. Además considerar: periódicos comerciales, periódicos locales… ¿preguntar a conocidos si conocen a alguien que venda su coche/moto/bici…? ¿Facebook…?

 

  • Motocicletas / Automóviles / Lanchas. Comparativos nuevos y usados.

 

  • Bicicletas. Red con las marcas de bicicletas que se venden en Australia.

  • Costos de estacionamientos – Automóviles y motocicletas. Para el caso de automóviles y motocicletas, y sólo para darse una idea de los precios, ésta compañía tiene estacionamientos por casi todas las grandes ciudades en todo Australia.

  • Costos de estacionamiento – En estaciones de tren. Conviene saber que, por ejemplo en NSW, en muchas estaciones se encuentran espacios de estacionamiento para autos, sin costo. Para encontrarlos, depende de la hora y la estación.También muchas estaciones de tren se rentan espacios, generalmente cerrados y con llave (que tienen sólo quien renta el espacio y el headmaster de la estación) para estacionar la motocicleta, la motoneta (scooter) o la bicicleta. La renta es por mes, y son muy solicitados, también dependiendo de la estación de tren.

OTRA INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA CONSIDERAR, ANTES DE DECIDIR:

  • Registro (REGO) y “stamp duty” de autos / motos / motonetas (scooters). Calculadora del costo de la REGO en transportes nuevos o usados. Seguir las instrucciones.

SEGURO “DAÑOS CONTRA TERCEROS”. La ley en Australia es muy clara: no se debe circular sin seguro. Si lo haces y hay algún siniestro, aunque no sea tu culpa, puedes, casi seguramente, tener serios problemas. Conviene leas las opciones, que son muchas, de aseguradoras. En el “ranking” posterior a la lista de aseguradoras, se califica a la gran mayoría de las aseguradoras, por estado y por tipo de conductor. ¡SI! ¡YA SÉ! ES MUCHA INFORMACIÓN, pero conocerla para decidir cual, puede prevenir que tengas muchos dolores de cabeza…

  • LISTA DE ASEGURADORAS. Muchas alternativas. Cada persona tiene su preferida, casi siempre basados en el precio del seguro y en la confiabilidad al momento de un siniestro.

  • RANKING DE COMPAÑÍAS DE SEGUROS EN “DAÑOS CONTRA TERCEROS”, EN AUTOS. Además del ombudsman, comparto como una posible herramienta, sin recomendarla, a la compañía CANSTAR. Con 25 años en el mercado, proclama monitorear constantemente a compañías de seguros. Les comparto la lista que califica a las compañías, desde las mejores hasta las que tienen menor ranking, según el tipo de conductor y según el estado o territorio

  • OMBUDSMAN EN MATERIA DE ASEGURADORAS. En materia de confiabilidad y respuesta de la aseguradora, antes de contratar, quizá sea conveniente contactar al Ombudsman correspondiente para ver si te puede dar estadísticas de resultados y calificaciones de las empresas aseguradoras. Podría ser un buen punto de partida…

  • “DRIVE AWAY” o “ON THE ROAD” ¡¡¡OJO!!! En automóviles, qué cosas debemos tener en cuenta cuando vemos precios anunciados como “drive away” o como “on the road”. Recomendable leer estas recomendaciones.

 

  • PRECIOS EN INTERNET : ¿INCLUYEN EL GST? -De acuerdo a la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) para cualquier producto SÍ, DEBE ESTAR INCLUIDO o, SI SOLO SE INCLUYE UN PRECIO PARCIAL, EL TOTAL (INCLUYENDO EL GST) DEBE MOSTRARSE CON LA MISMA PROMINENCIA QUE EL PRECIO PARCIAL

Ahora si… ¡listos para salir a manejar en toda Australia

Mapa de Australia mostrando distancias y tiempos de manejo SIN PARADAS entre las principales ciudades