Australia… ¿Qué información necesito? ¡Respuestas!

NOTA IMPORTANTE. Para quienes entran por primera vez a esta página, comento que éste blog se publicó el 25 de agosto de 2017, y desde entonces, la información se ha venido actualizando constantemente. Se creó para concentrar en un sólo lugar la mayoría de la información que buscamos los mexicanos que ya vivimos en Australia y para los que vendrán.

Ir a Australia por primera vez… Antes de venir a Australia, en mi trabajo, viajé 14 años, hasta los 80’s y otros 5 entre 2005 y 2010 y, a pesar de que ya era rutinario tanto viaje, para mí, preparar un viaje al ir por primera vez a un país, era a veces cansado y otras, irritante.

Actualmente esas preparaciones de viaje para Australia pueden ser verdaderamente sencillas, si se sabe qué información se desea o necesita. Pero… ¡no hay un lugar donde se concentre toda, o al menos, la mayoría de la información que, los que vendrán necesitan! y, ¿por qué no? también los que ya viven aquí

 

Información. Donde encontrarla.
¿Donde encuentro información sobre Australia…?

Hay grupos de mexicanos que se comunican vía Facebook: en Sydney, Brisbane, Adelaide, Melbourne, Perth y otras ciudades de Australia. En muchas ocasiones he leído preguntas que se repiten constantemente. Si las respuestas se concentraran en un solo lugar, quien desea viajar tendría más fácil  hacerlo hacia lo desconocido… O, quién ya vive acá, encontraría ayuda de  lo que necesita.

Siempre, la primera opción creen que está en la Información que necesito. Embajada de Australia en México.

Ahi no encuentro todo. Así que decidí hacer algo. No hace falta ser mago para encontrar la respuesta adecuada a qué hacer. ¿Qué mejor que una página en Internet al alcance de todos? Encontrar la información para integrar en la página ha sido un proceso largo, pero divertido, a veces cansado, pero reconfortante, pues la idea principal es facilitarnos la vida entre todos. No tengo duda de que “mexicanos-viajeros” va a ayudar a muchos. Aquí está el resultado.

IMPORTANTE: El idioma

Hay muchas partes en inglés. Aunque quisiera, no puedo traducir todo al   español. Si quieres leer en español las partes de lo que dice en inglés, te sugiero copiar las partes en inglés y pegarlas en el Traductor de Google.

Para facilitarte la vida, cuando quieras traducir algo, he incluído en varias partes la liga de “TRADUCTOR GOOGLE” con este icono. Seleccionándolo  ingresas en el traductor.

Traductor
Ícono de Traductor Google

Deseo que la preparación de tu viaje sea más divertida que irritante, más tranquila que inquietante. Y, a los que ya viven aquí, les facilite la vida, con un lugar donde encontrar alternativas de respuestas a la mayoría de las dudas que tengan. Sugiero revisen el Calendario de Eventos de la Comunidad Mexicana en Australia. Incluye todas las capitales de estados y/o territorios.

Si alguien de los mexicanos en Australia sabe de otros mexicanos que vendrán o que ya viven aquí y que tienen algo que ofrecer para facilitar la vida a la comunidad de mexicanos en Australia, por favor avísenme y lo incluiré en la página.

Así que, ¡ “pásenle a lo barrido” !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *