Australia… ¿Y por qué no ayudar…?

¿Y por qué no ayudar a la gente? Cuando llegamos a Australia, en 1986, no existía la maravilla de Internet. La información sobre Australia en México para el turista o futuro inmigrante había que buscarla en muchos lados. Proceso largo, muchas veces tedioso y complicado y, casi siempre, frustrante: no siempre encontraba respuesta a las dudas. Hacerlo desde México era importante para que nos permitiera tomar las decisiones, con tiempo, sin presiones.

 

Australia
Conectar con Australia

Para vivir en Australia, ya sea temporal o permanentemente, con forma de vida, costumbres, y prácticamente todo tan diferente a México, la información previa al viaje es vital. ¿Cuanto puedo ganar? ¿Con quien dejo a mis hijos cuando estoy trabajando? ¿Qué debo hacer si pierdo el trabajo? ¿Debo estudiar cerca de casa? ¿Y como hago ésto? ¿Y lo otro…? Así no habrá confusiones o  malos entendidos, que traen estrés, sinsabores y, a veces, hasta úlceras…

Internet modificó radicalmente este proceso de obtención de información. Hoy es, literalmente, casi imposible no encontrar respuesta a las dudas que tenemos y que buscamos, de cualquier tópico.

Sin embargo, a pesar de la maravilla de Internet, la información que los viajeros buscan no se concentra en un solo lugar.

Australia. Sydney
Sydney. Puente de la Bahía y Ópera House. Atardecer

La información es poderosa. Permite analizar circunstancias y ayuda a tomar decisiones para los que quieren venir. Y si ya vives aquí, es posible que aqui encuentres mucha de la información mas solicitada por otros o la que es necesaria para todos, pero que todavía no han buscado, necesitado o considerado.

Considero que en esta página se encuentra una gran parte de la información que, de forma confiable, necesitan o buscan los viajeros mexicanos, en o hacia a Australia. Todo lo nuevo, lo que necesario, pero que todavía no se encuentre aqui, háganmelo saber y lo incluiré. ¡Ayudémonos todos!