Brisbane

Brisbane es la capital de de Queensland y es la tercera ciudad más grande de Australia. Su población es cercana a los 2,24 millones. Está ubicada en el centro de la costa este. Fue construída en el río Brisbane que se encuentra a 15 kms del Océano Pacifico.

Tal vez por eso Brisbane sólo quedó en el lugar 20 de la Encuesta de Viabilidad del año 2016 elaborada por The Economist.

Brisbane. Distrito financiero

Cualquier línea costera de unos 15 kilómetros de largo, a cada lado de la desembocadura del río Brisbane, es un manglar. En México sabemos que los manglares son árboles y arbustos que crecen entre mareas en las costas tropicales y subtropicales, como los que se encuentran en la península de Yucatán y en el Estado de Veracruz. En estos, los árboles crecen en el barro. Entre los ecosistemas, los manglares son altamente productivos, pero no deja de ser un reto construir en ellos.

Pero todavía tienes que traer tu cubo y la pala, porque Brisbane está idealmente situado: a un lado la Gold Coast y al otro lado, la Sunshine Coast. Esta accesibilidad a las playas es una razón por la que Brisbane atrae a tantos turistas. También tiene la ventaja de un clima más fresco que en el interior.

Surfers Paradise (en la Gold Coast, al sur de Brisbane), es una de las playas mas conocidas de Australia, y esta ubicada aproximadamente, a una hora y 10 minutos en coche. Caloundra (Sunshine Coast, norte) esta a alrededor de una hora y media manejando. Las playas de arena más próximas a Brisbane están en Redcliffe (norte) y Aurora (sur).

La ciudad en sí es muy moderna, limpia y compacta. Es fácil de navegar y tiene su propio hecho por el hombre «playa» en parques de South Bank

¿Cómo es el clima?

Brisbane cuenta, en promedio, alrededor de siete horas de sol cada día. Realmente no tiene un invierno como lo conocemos o imaginamos, así que si los pantalones cortos y la camiseta son de tu agrado, puedes usarlos durante todo el año.

La única vez que hay algo parecido a «frío», suele ser alrededor de julio y agosto en la noche, cuando es posible que, en ocasiones, sea necesario encontrar algunos pantalones ligeros o un sweter liviano, para esas noches de “invierno”.

El posible que haya tiempo severo alrededor del área de Brisbane y que pudiera incluir ciclones y algunas inundaciones. Por lo tanto, se sugiere ser especialmente cuidadoso cuando decides establecerte. Brisbane Council ofrece un mapa de las zonas de posibles inundaciones y que puede descargar, por área específica, del sitio web del Consejo de Brisbane.

También puedes desear comprobar en otros sitios de Internet acerca de Brisbane y sus inundaciones en Queensland: ¿Debe la gente evitar vivir allí? Aquí hay una pista: hay mucha gente en Brisbane, y que vino de todas partes del mundo, por lo que… ¿realmente se debería evitar vivir ahí…? Yo no lo creo…

Las áreas de Brisbane se dividen en alrededor de 80 o más códigos postales y cada código postal puede tener 2, 3 o más lugares para vivir. Existen más de 250 lugares diferentes alrededor de Brisbane que se pueden elegir…

El costo de la vida

Para ver el costo de vida, puedes revisar cuales son los costos actuales de prácticamente todo… Es información subida al la red por usuarios reales, y se actualiza con mucha frecuencia. Ingresa en la liga siguiente.

COSTO DE LA VIDA BRISBANE