Canberra

Canberra está situada en ACT (Australian Capitol Territory, en español, Territorio de Capital Australiana)  y es la capital de Australia. Tiene una población de alrededor de 380.000 personas, lo que es la octava ciudad más grande de Australia. Pero es la más grande ciudad del interior de Australia. ¿Qué significa eso? ¡No hay playa!

Vamos a llegar a eso de las playas en un minuto. En primer lugar, un poco de historia. A principios de la década de 1900, se formó la Confederación de Australia y se inicio la búsqueda de un lugar para crear a la capital de Australia.

La historia cuenta que Sydney y Melbourne querían el trabajo, pero debido a la rivalidad entre las dos, unos “magos” decidieron que el sitio fuera algún lugar a medio camino de ambas. Se terminó decidiendo por Canberra, aunque no esta del todo a medio camino. La ciudad fue construida casi desde cero.

Canberra. Lago Burley Griffin

La Primera Guerra Mundial frenó un poco las cosas, pero en 1927, el gobierno federal se había establecido en Canberra. No hubo mayor desarrollo de la ciudad sino hasta cerca de los años 50´s. Es lo que se llama una «ciudad planificada». No creció de forma natural, cada etapa fue planificada, antes de que iniciara.

En el centro de la ciudad esta el lago artificial Burley Griffin, llamado así por los arquitectos de Chicago que diseñaron la ciudad. Es bueno para el remo, la pesca y la navegación, pero en realidad no es apta para el baño.

Por lo tanto, ¡todavía hay playa!

Si las playas son lo tuyo, no te desesperes. Tendrás que manejar alrededor de 150 km, (que te llevará un par de horas) antes de llegar al mar de Tasmania en la costa sureste de Australia. Allí podrás elegir la hermosa bahía de Bateman, o las playas cercanas a Durras, Playa de Maloney o Surf Beach.

Aunque es casi seguro que, si las playas son muy importantes para ti, es muy posible que no quieras vivir en Canberra.

¿Cómo es el clima?

Como se puede ver en la tabla de temperaturas, Canberra es, sin duda, más frío que la mayoría de las otras ciudades importantes en Australia. Los inviernos son realmente inviernos.

Ocasionalmente nieva en Canberra, pero no muy a menudo. La estación de esquí más cercana a Canberra es probablemente Selwyn Snowfields, a unos 90 kms de distancia.

El clima severo que puede afectar el área incluye los incendios forestales y las inundaciones repentinas, junto con los vientos de fuerza, generalmente tipo vendaval.

El costo de la vida

Para ver el costo de vida, puedes revisar cuales son los costos actuales de prácticamente todo… Es información subida al la red por usuarios reales, y se actualiza con mucha frecuencia. Ingresa en la liga siguiente.

COSTO DE LA VIDA CANBERRA