Perth

Perth está tan lejos del resto de Australia, que a veces es difícil recordar que es parte de un mismo país. La ciudad más cercana a Perth es Adelaide, en South Australia, y sin embargo, de acuerdo a Google, se necesitarían alrededor de 28 horas, sin paradas, para conducir los 2.693 km entre las dos ciudades.

En el pasado, solía ser un poco más caro vivir en Perth debido a los costos adicionales involucrados en el transporte de mercancías a la zona. Western Australia es el estado con menor crecimiento, que es reflejo del final del auge de la construcción minera.

Sin embargo, el mercado de trabajo ha continuado mejorando, con el crecimiento del empleo más fuerte de Australia en 4 años y medio. Lo extraño es que, si les falta algo por allá, son trabajadores, para mantener todo en marcha. Esto deberá cambiar por el crecimiento del mercado de trabajo.

Actualmente, los precios en Perth están más en línea con el resto de Australia.

Perth. Distrito financiero. Vista desde Kings Park

Parece que el aislamiento tampoco es tan malo. La Survey of Liveability 2017, de The Economist Intelligence Unit, sitúa a Perth como la 7ª ciudad más habitable del mundo. ¡No esta nada mal!

Perth – Quokka, el amigable marsupial, exclusivo de Rottnest Island

La ciudad en sí se encuentra a orillas del río Swan, que es bastante ancho en algunos lugares. Pero si quieres playas de arena, tendrás que viajar a unos 10 km al oeste de la ciudad donde encontrarás el Océano Índico.

Perth. Cottesloe Beach, la playa mas popular de Perth

Waterman Beech, North Beach, South Trigg Beach, Scarborough Beach, Brighton Beach, Floreat Beach, City Beach, Swanbourne Beach, Cottesloe Beach, Mosman Beach, Leighton Beach y Port Beach, por nombrar solo algunas.

Perth. Rottnest Island, a 18 km en ferry. Sólo ahí habita el Quokka, muy amigable marsupial

Eso es todo sin salir dela zona conurbada de Perth.

¿Como está el clima?

El clima de Perth es cálido, en su mayor parte. Es posible que Perth tenga los mejores veranos de toda Australia, para quien gusta del calor de 36° C, con 10 horas de sol al día, y casi nada de lluvia.

Al igual que Brisbane, los inviernos son suaves y el resto del tiempo es cálido, soleado y con cielos azules claros en la mayor parte.

Pero al igual que en la mayor parte de Australia, a veces el clima puede ser extremo. Perth puede experimentar vientos fuertes y tormentas feroces. Ciertas áreas están en riesgo de inundación cuando hay crecidas del río Swan, y la ciudad también está cerca de la zona de terremotos más activa de Australia.

Pero sobre todo hace calor y sol…

El costo de la vida

Para ver el costo de vida, puedes revisar cuales son los costos actuales de prácticamente todo… Es información subida al la red por usuarios reales, y se actualiza con mucha frecuencia. Ingresa en la liga siguiente.

COSTO DE LA VIDA PERTH