Costeando la despensa…

En comida, como en todo, “en gustos se rompen géneros, por lo cual, para saber el costo de la despensa ya sea individual o familiar, lo más recomendable es ingresar en cualquiera de las páginas de los súper mercado que hay en Australia. Mi sugerencia es hacer el ejercicio, como si en realidad fuéramos a comprar y tendremos una idea cercana a la realidad.

Una sugerencia es que hagan el ejercicio, con las marcas que siempre utilizamos, (casi todas se encuentran en Australia — ¡vivimos en un mundo globalizado! —) y otra con la misma compra, pero usando la marca libre de la tienda (en los casos de Aldi, IGA, Coles y Woolworths). Podrás ver cuanto puedes ahorrar. La gran mayoría de las veces el producto solo cambia por el nombre y se recibe una buena calidad. Depende de cada persona…

Para hacer el ejercicio, al ingresar a la página por primera vez, te preguntarán el código postal donde vives. Ingresa en Australia Post, Códigos Postales busca al azar un suburbio o un código postal, checa cual o cuales suburbios hay en ése código y escoge uno. Ya en la página del super mercado, ése ingresalo cuando hagas el ejercicio y podrás llegar hasta el final del ejercicio, para saber el total de tu despensa.

Los más comunes super mercados, y que se encuentran en todo Australia, son Coles y Woolworths. Además de ellos y cada vez mas solicitados por la gente, debido a sus precios muy accesibles, es Aldi. Adicionalmente encuentras la tienda IGA, pero desafortunadamente no en todos los suburbios.

Aquí encontrarás las ligas para cada tienda.