Impuestos en Australia…

Todos necesitamos saber cual es la cantidad neta que recibiremos por nuestro salario. Con esto en mente podemos determinar cuanto tenemos disponible para nuestros gastos, ahorros y demás. A veces he escuchado que eso no es muy importante, pero para mi lo es, así que me atrevo a comentarlo.

Es importante conocer el porcentaje de Superannuation (como el SAR de México) a que tenemos derecho y que debe pagarnos el Patrón o empleador.

La mejor forma de estar seguro es, primero, checar con la Oficina de Impuestos (ATO). Hasta el momento el mínimo es el 9.5% del salario. Esto puede aumentar, según sean los ingresos: horas extras y otros. Comprueba el mínimo. Selecciona la imagen.

Mínimo Superannuation para el empleado

Ahora sugiero entrar en las Tablas por Tipo de Ingreso para ver el total a que tiene derecho el empleado: horas normales, horas extras, etc.

Superannuation
Tablas para saber tipo de ingresos con Superannuation (como el SAR de México)

Para saber cuanto pagaremos de impuesto, sugiero ingreses en la siguiente página. Ahí encontraras los cuadros, según el salario anual, cuanto pagarán de impuesto al salario, los residentes australianos, los residentes extranjeros y los portadores de visas tipo 417 (working holiday visa) y 462 (working and holiday visa)

Income Tax
Income Tax o Impuesto al Salario. Tablas de la Australian Taxation Office

Ahora bien, una vez que sabemos cuanto vamos a pagar de impuestos, una forma de saber cuanto recibiremos de sueldo neto es ingresando en la siguiente liga.

NOTA IMPORTANTE: deja escrito 9.5% en “Superannuation” pero lineas abajo NO MARQUES “Includes Superannuation”, a menos que hayas negociado con el Patrón que tu sueldo lo incluya. Si está incluído en tu sueldo, ya no recibirás nada más después por  Superannuation.

Calculadora: Salario Neto

El impuesto que, como en México, también es inevitable, en la mayoría de nuestras compras, es el GST (Goods and Services Tax), equivalente al IVA, solo que aquí es el 10%