Darwin

Darwin es la capital del Territorio del Norte, pero no es muy grande, con sólo cerca de 140.000 personas, se sitúa como la ciudad 16 más grande de Australia. Darwin consta de la Ciudad, los suburbios, y en su zona conurbada se encuentran Litchfield y Palmerston. Darwin se encuentra en el extremo norte del continente.

Cabe señalar sin embargo que Litchfield y Palmerston están a cierta distancia de la ciudad de Darwin: a 30 km ya 21 km respectivamente. La población de Darwin y sus suburbios que la rodean inmediatamente es muy carcano a algo así como 80.000.

Darwin y Perth, están bastante aislados. Darwin está más cerca de la capital de Indonesia, que de la capital de Australia. También está muy cerca del ecuador. Así que ¡hace calor! ¡Esta húmedo! ¡Y hay cocodrilos!

Pero si el calor y la humedad no son obstáculos para ti, Darwin y sus alrededores ofrecen el tipo de impresionante belleza que no se encuentra fácilmente en cualquier otro lugar en el mundo. Que la belleza se ve reforzada por el clima de Darwin, que tiene una «estación húmeda» y una «estación seca».

Darwin. Panorámica.

Esta belleza natural ha llevado a Darwin a tener una floreciente industria turística. La zona está llena de historia y la cultura aborigen y rodeado de parques nacionales, el más grande y más impresionante es Kakadu.

Mientras que la naturaleza da a la región su belleza, la naturaleza también ha destruido la ciudad. El día de Navidad en 1974, el ciclón tropical “Tracy” deshizo el lugar, aparte de haber tomado muchas vidas. Pero Darwin fue reconstruida rápidamente y es hoy una ciudad moderna, vibrante y joven.

Darwin. Kakadu National Park

Darwin tiene muchas playas hermosas. Entre ellas esta Mindil Beach, que incluye un mercado de vez en cuando a sólo un par de kilómetros del centro de la ciudad y la playa de Vestey, también cerca de la ciudad. Y si quieres convertirte en uno con la naturaleza, echa un vistazo a Casaurina Beach, al este, a 7 km de la ciudad. Es una playa nudista. ¡No olvide el protector solar!

Algunas playas tienen redes de protección contra la medusa de caja, pero con el aumento de las apariencias por el Irukandji, una medusa tan pequeña que puede penetrar en las redes, no estoy seguro de que se pueda  estar confiando en estos lugares.

Pero no se trata sólo de la medusa. El mar en esta región es probablemente uno de los mares más peligrosos del mundo. Se ve hermoso, se ve claro y se ve azul. Pero puede ser muy peligroso para los nadadores. Recuerde, los cocodrilos se pueden encontrar en el mar, así como en los arroyos y billabongs.

Siempre consulte con los locales antes de ir a nadar en esta región. Hay lugares seguros para nadar en la zona y es importante que sepan dónde están. Darwin es hermosa, pero no es para los débiles de corazón.

¿Cómo es la temperatura?

El clima de Darwin es tropical, lo que significa que no hay invierno y verano, sólo húmedo y seco. En la tabla de temperatura se observa fácilmente cuando son las estaciones de lluvia y cuando la seca.

En promedio hay 75 días lluviosos entre diciembre y mayo, con un total de más de 1300 mm de lluvia.

En contraste, desde junio hasta noviembre, sólo hay 20 días lluviosos, con un máximo de 200 mm. La temperatura no tiene muchas variaciones durante todo el año. Siempre es caluroso y es, sin duda, principalmente húmedo.

Los climas en el área incluyen, por supuesto, ciclones tropicales, tormentas eléctricas, vientos de fuerza tipo vendaval e inundaciones.

El costo de la vida

Para ver el costo de vida, puedes revisar cuales son los costos actuales de prácticamente todo… Es información subida al la red por usuarios reales, y se actualiza con mucha frecuencia. Ingresa en la liga siguiente.

COSTO DE LA VIDA DARWIN