Gold Coast

La Costa de Oro (Gold Coast) tiene poco más de medio millón de habitantes y esta situada en la costa este de Queensland, a mas o menos una hora en coche, al sur de Brisbane. A diferencia de Brisbane, este lugar esta realmente en la playa. El centro de esas hermosas playas es Surfers Paradise, sin duda la principal atracción de la zona.

Pero la Costa de Oro no es todo acerca de las playas. La zona también es enriquecida por el interior del país, las montañas de los alrededores y espectaculares parques nacionales, todos los cuales son impresionantes. Tambourin Mountain es especialmente digno de una visita. La Costa de Oro también cuenta con más de 400 km de canales y es el hogar de una espectacular variedad de vida marina y la vida silvestre.

Cave Waterfall. Tambourine Mountain, Gold Coast.

La Costa de Oro también tiene un conjunto de parques temáticos, es capital de los parques temáticos de Australia: Movie World, Wet ‘n’ Wild, Sea World, White Water World, Dreamworld, así como Australian Outback Spectacular y para amantes de la naturaleza, con la reserva natural de Currumbin.

Qué tal, ¿eh? No todo es acerca de playas. Pero la Costa de Oro tiene playas en abundancia, pues son más de 40 km que se extienden desde Southport, todo el camino hasta Coolangatta en la frontera de New South Wales. ¡Y estas playas son perfectas para el surf!

Gold Coast. Surfer Paradise Beach

Aunque el ya mencionado Surfers Paradise bien puede ser la playa más comercial de Australia, quienes han estado en Blackpool dicen que Surfers es tranquilo en comparación.

Las noches del fin de semana generalmente son bastante ruidosas. Si con los surfistas el lugar sigue siendo todavía demasiado congestionado para ti, hay muchas otras playas para elegir en la zona, que son aún más silenciosas.

Así que playas, montañas, parques temáticos, canales, cualquiera puede pensar,  ¿es éste el mejor lugar para vivir en Australia? Tal vez, pero es en gran medida una zona turística y es también, probablemente, una de las zonas más caras de Australia para vivir.

¿Cómo es la temperatura?

Se encuentra a 70 kilómetros al sur de Brisbane, y en realidad, el clima en la Costa de Oro es muy parecido al  de la ciudad.

La única diferencia en ese aspecto es que cuenta con alrededor de ocho horas cada día. Como en la mayoría de los lugares de Queensland, los inviernos son muy suaves, por lo que en Gold Coast se puede hacer uso de las playas durante todo el año.

Las condiciones climáticas extremas alrededor de la Costa de Oro son de nuevo, como en Brisbane, ciclones y algunas inundaciones.

El costo de la vida

Para ver el costo de vida, puedes revisar cuales son los costos actuales de prácticamente todo… Es información subida al la red por usuarios reales, y se actualiza con mucha frecuencia. Ingresa en la liga siguiente.

COSTO DE LA VIDA GOLD COAST