Gran Barrera de Coral

Es un lugar que, junto con la barrera de Coral situada en el Caribe Mexicano, son únicos en su especie en el mundo. En inglés se la conoce como Great Barrier Reef y es muy visitada, por su extraordinaria belleza. Ha sido dañado por los cambios climáticos, generados por las industrias, principalmente relacionadas con carbón.

Se ubica en el estado de Queensland, en la costa este del continente, en el Mar de Coral.

Tiene una longitud de 2,180 kilómetros. Inicia frente a Gladstone, lugar ubicado a 513 kilómetros de Brisbane, la capital de Queensland. Hacia el norte recorre los 2,180 km hasta llegar a Albany Island, cercana al Estrecho de Torres, frente a la costa de Papúa – Nueva Guinea.

Es un lugar ideal para los estudiosos de la vida marina, o simplemente para admirar ésta maravilla de la naturaleza. Para visitarla, es altamente recomendable hacerlo con los guias que realmente conozcan los trucos y acciones que se deben hacer, para evitarnos sorpresas.  Es un lugar muy especial. Tiene especies únicas, aunque algunas muy peligrosas y muy venenosas, como el pez roca, que, como los camaleones, adapta su forma y colores al entorno donde se encuentre y se confunde con los corales.

Stonefish. Muy venenoso. Como el camaleón, cambia de aspecto y color, según el lugar donde esté

En toda la zona, al entrar en el agua se debe calzar zapatillas para no encontrar sorpresas.

Stonefish. Muy venenoso. Cambia de aspecto y color, según el lugar donde está.

El pez roca despide un veneno que al contacto con la piel, afecta el sistema nervioso central. Asi que, cuidado con los cocodrilos de agua salada, los peces roca y otras criaturas que podrían dañarte…

Pero te recomiendo que, si puedes visitarlo, no dejes de hacerlo. Solo hay que tener cuidado y hacerlo acompañado con conocedores de los riesgos…