¿Qué puedo encontrar en cada suburbio…?

  1. Es interesante que conozcas que la inmensa mayoría de los suburbios cuenta con:
  • Instalaciones públicas, manejadas directamente por el Council o dadas en concesión a terceros
  • Zona comercial que se encuentra aledaña al suburbio, y a veces, al centro del mismo.

El Council (digamos que equivalente al municipio…) correspondiente al suburbio donde vivirás cuenta con la información de las instalaciones públicas que dependen de ese Council.

Para saber a qué Council pertenece el suburbio que te interesa, te sugiero:

  1. Buscarlo en la siguiente liga. AUSTRALIA – Gobiernos estatales y locales
  2. Al ingresar, selecciona el estado, por ejemplo NSW y, en él,
  3. De la lista que sale, busca y selecciona la liga para “Local  Government”. Ahí, sigue las instrucciones.

Cuando aparezca la información del Council de tu suburbio, ingresa en la página web del Council que te interesa. Ahí encontrarás, para ése Council, las instalaciones públicas, los costos (en su caso), ubicación, tipo de instalaciones (parques, albercas, canchas de tennis, canchas de golf, etc.)

En la gran mayoría de los suburbios, dependiendo de la ubicación, encontrarás:

  • ESCUELAS. Una primaria y una secundaria públicas (al menos, dependiendo del tamaño y la población del suburbio)
  • ALBERCA PÚBLICA. Es muy agradable saber que sobre todo en verano, se puede contar con una alberca cercana a casa.
Alberca pública – Warilla, NSW
  • BIBLIOTECA PÚBLICA. En su gran mayoría tienen una muy buena variedad de volúmenes. En muchas de ellas hay secciones de libros en otros idiomas. Así que si eres asíduo lector, podrás acercarte a la biblioteca y ver qué libros tienen en español. Si el libro que buscas no lo tienen, pregunta si lo podrían conseguir. Casi siempre los consiguen en otras bibliotecas. Lo mismo sucede con DVD’s y con libros que puedes escuchar. No es mala idea si deseas practicar tu inglés… Casi siempre los tiempos para devolver lo que saques de la biblioteca son de tres semanas, prorrogables.
Coventry Library, South Australia
  • TENNIS. En muchos encontrarás canchas de tennis públicas. En la página del Council puedes encontrar los detalles, cuotas, condiciones para el uso, etc.
Public Tennis Courts – Epping, NSW
  • GOLF. El golf es un deporte bastante popular y muchos suburbios cuentan con campos de golf, tanto privados como públicos, muy bellos y perfectamente cuidados.
Woodville Public Golf Course, Woodville, Parramatta City, NSW
  • IGLESIAS. Se encuentran iglesias o centros de diversas religiones. Muchas iglesias cuentan con su escuela, que la mayoria de las veces, es privada.
Nan Tien Buddhist Temple, Wollongong, NSW
  • HOSPITALES. Muchos suburbios cuentan con hospitales muy cercanos. El hospital mas cercano a donde vivo está a 3 kilómetros, a 7 minutos en coche. Se ubica a dos suburbios de donde vivo.
  • St. Vincent’s Public Hospital, Melbourne, VIC
  • ZONA COMERCIAL. Casi siempre encuentras, ya sea en tu suburbio o en uno muy cercano, supermercados como Coles, Woolworths, Aldi e IGA. En todos los Coles, Woolworths o Aldi puedes sacar dinero en efectivo, sin que tengas que buscar un ATM (automatic teller machine ó cajero automático). Si el cajero automático que encontraste no es de tu banco, es posible que te cobren una comisión. Por eso es mejor buscar un Woolworths: ahí puedes sacar dinero sin cargo, aunque no compres nada. En Coles y en Aldi, solo puedes sacar dinero si compras algo. Además en Aldi, si te hacen un cargo, por cierto, mucho menor que los ATM de otros bancos.

En la Zona Comercial también encuentras cafeterías, el clásico “Pub” para el área local, las “tienditas” de muchas clases y que venden ingredientes de muchas nacionalidades, tipo México, farmacias, consultorios médicos, tanto de medicina familiar (GP) como de especialidades diversas.

También en muchos encontrarás sucursales bancarias, aunque conviene que sepas que la mayoría de la gente visita las sucursales bancarias solo en contadas ocasiones, casi imprescindibles: abrir una cuenta, gestionar créditos para compra de casas o para negocios o algo así. Te diré que la última vez que fui a una sucursal, fue hace mas de un año.