Melbourne

De acuerdo con la Encuesta 2016 Liveability de la Economist Intelligence Unit, Melbourne es la ciudad más habitable del mundo, reclamando el primer puesto por sexto año consecutivo. De hecho, una muy alta recomendación.

Melbourne. Centro de Negocios

Melbourne está dividida por el río Yarra que fluye directamente a través del corazón de la ciudad. Y que hermosa ciudad es. Tiene el encanto de un sistema de tranvía y una hermosa mezcla de altos y modernos rascacielos y edificios históricos establecidos, con una gran arquitectura.

Melbourne parece atraer una mayor variedad de inmigrantes que cualquier otra ciudad de Australia. Hay más de 200 nacionalidades diferentes, por lo que es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Tiene un gran contingente griego, así como italianos, chinos, provenientes de España, Portugal y la India. Es también es la ciudad de jóvenes, con casi la mitad de la población de menores de 35 años.

Se siente gran vivacidad en sus calles y los habitantes de Melbourne disfrutan de música en vivo, las artes escénicas, incluyendo espectáculos públicos en la calle, la moda, la música independiente y cine independiente.

Pero además se cuentan sus playas. St Kilda y Brighton son playas que a la vez están cerca de la ciudad y son muy recomendables. Un poco más lejos se encuentra usted en Sandringham y aún más lejos, playa Mordialloc. Ambos son muy populares. Pero si quieres un paisaje de playa realmente maravilloso, con sólo que manejes tu coche por una hora o así, y vas a estar en el comienzo de la Great Ocean Road. Se inicia en Torquay y valdra la pena que los vientos golpeen tu cara por cuatro o cinco horas y te lleva todo el camino hacia Warrnambool.

¿Cómo es su temperatura?

Melbourne es conocida como una ciudad que puede tener las cuatro estaciones en un día. Tienen el tiempo que puede girar en un santiamén. He conocido varias personas que han experimentado esto. No es raro tener una temperatura de alrededor de 35° C en el almuerzo, y que, alrededor de las cinco de la tarde, se convierta en un frío de 16° C.

Vientos muy fuertes e intensas tormentas eléctricas pueden surgir de cielos azules claros… y los inviernos pueden ser bastante fríos y muy aburridos, con probablemente las menores horas de sol que se encuentren en cualquier otra parte de Australia.

Sin embargo, los veranos pueden ser exageradamente calurosos y muy secos. El calor intenso a menudo impide que los trenes puedan transitar y algunas áreas tienen un alto riesgo de incendios forestales.

Mis conocidos, todos los que han estado en Melbourne, me dicen que la ciudad tiene una muy buena vibra. Tambien me dicen que se sentirían tentados de vivir allí, si sintieran que pueden hacer frente a los inviernos, pero ninguno me ha dicho estar seguro de que pueda. Así que mejor viven más al norte…

El costo de la vida

Para ver el costo de vida, puedes revisar cuales son los costos actuales de prácticamente todo… Es información subida al la red por usuarios reales, y se actualiza con mucha frecuencia. Ingresa en la liga siguiente.

COSTO DE LA VIDA MELBOURNE