Sunshine Coast

La Sunshine Coast tiene una población de alrededor de 330,00 personas y es una zona de Queensland situado en la costa oriental, alrededor de una hora y media a dos horas y media al norte de Brisbane. Al igual que con la Costa de Oro, la Sunshine Coast es un área con hermosas playas y el interior impresionante, todo en uno.Sunshine Coast Location

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la Sunshine Coast y la Gold Coast? La gente en estas partes puede discutir todo el día sobre cuál es mejor, pero ambos son grandes. Pero al mismo tiempo,  son diferentes.

En pocas palabras, la diferencia es que la Costa de Oro es más comercial, es más concurrido y es el hogar de muchos parques temáticos. Pero si te gustan tus playas un poco más tranquilas, aunque no demasiado tranquilas, debes ir a Sunshine Coast.

Justo en el medio de la Sunshine Coast hay una playa favorita de mucha gente, Mooloolaba. Las ciudades de Mooloolaba y Maroochydore están tan cerca y juntas, que son casi una. Entre ellas ofrecen hermosas playas, un montón de cafés y restaurantes, grandes centros comerciales y el hermoso río Maroochy.

Sunshine Coast. Mooloolaba Spit Beach

Cerca, los «mundialmente famosos» Mercados Eumundi, están abiertos cada miércoles y sábado por la mañana hasta alrededor de las 2 pm, con más de 1000 puestos de artesanías y puestos de venta de sus mercancías. Descrito como algo más que un mercado, comida fabulosa y música de clase mundial.

Otra atracción de clase mundial no muy dentro de la zona, probablemente a unos 15 km fuera, es el zoológico australiano, probablemente uno de los mejores zoológicos del mundo.

Sunshine Coast. Noosa Heads.

La verdadera belleza de la Sunshine Coast es cuando usted ha tenido suficiente de la playa, que está literalmente de 10 a 20 minutos, en coche, de su impresionante interior. La unidad escénica de Maroochydore a Mapleton a través de la Bli Bli Road es impresionante. Cuando llegue, podrá disfrutar de una cerveza relajante en el pub histórico, mientras disfruta de las vistas de la colina con vistas hacia el mar.

Usted podría continuar su viaje panorámico tomando Montville y Maleny e incluso ir unos 20 km fuera de la zona de Sunshine Coast, para ver las montañas de la casa de cristal.

La Costa del Sol puede no ser tan popular como la Costa de Oro, pero es menos cara y todavía tiene mucho que ofrecer

¿Cómo es el clima?

Una vez más, al estar tan cerca de Brisbane, el clima es muy similar al de la ciudad. No hay que preocuparse por el invierno y, como la Costa de Oro, es bueno saber que las playas se pueden utilizar durante todo el año.

En cuanto a condiciones climáticas extremas, pueden afectar la zona de vez en cuando, como en Brisbane: ciclones e inundaciones. Si buscas vivir en esta área y te preocupan las inundaciones, es conveniente echar un vistazo al Mapa de Información sobre Inundaciones de la Sunshine Coast Council.

El costo de la vida

Para ver el costo de vida, puedes revisar cuales son los costos actuales de prácticamente todo… Es información subida al la red por usuarios reales, y se actualiza con mucha frecuencia. Ingresa en la liga siguiente.

COSTO DE LA VIDA SUNSHINE COAST