Sydney

Sydney es la capital de New South Wales y es la ciudad más grande de Australia. Con una población de alrededor de 5.00 millones, acorde con el censo de 2016 y se encuentra en la costa del sureste de Australia. Es la ciudad más reconocida internacionalmente de Australia: muchas personas creen que es la capital de Australia. No lo es. Pero es el sistema neurálgico de las finanzas de Australia.

En la Encuesta 2014 «Ciudades Más Habitables del Mundo», de la Economist Intelligence Unit, Sydney era la séptima ciudad más habitable del mundo. Es fácil ver el por qué.

Esta asentada en el río Parramatta, y la ciudad cuenta con un impresionante puerto, que se complementa con la Opera House y el Harbour Bridge, dos de las principales atracciones turísticas de la zona. El puerto en sí ofrece transbordadores que funcionan como los autobuses. Es una manera muy agradable de explorar el lugar.

Sydney Opera House y Bay Bridge

A unos 5 km del centro de la ciudad, en el lado este, esta Bondi Beach, una de las playas más famosas de Australia. Un poco más lejos, Sydney también tiene Coogee Beach, otra de las favoritos entre los lugareños. Ambas son hermosas, no puedo decir que haya mucha diferencia entre las dos.

Otra playa favorita, Manly, esta en el lado norte de Sydney y se puede llegar fácilmente con un corto trayecto en ferry. Por lo tanto, hay tres grandes playas dentro de la ciudad. Para aquellos que quieran ir en coche durante una hora, hay aún más opciones. Palm Beach, donde se reúne la arena de oro, exuberante vegetación siempre verde y la entrada que el magnífico lago Tuggerah encuentra con el Océano Pacífico. Ambos están al norte de Sydney.

Sydney también ofrece galerías de arte y, cafeterías y restaurantes, festivales y teatro, así como algunos grandes parques nacionales y, al oeste, las Blue Mountains, con sus árboles de eucalipto y desfiladeros impresionantes.

¿Cómo es el clima?

Sydney tiene, en promedio, entre seis y siete horas de sol cada día. Los veranos pueden llegar a ser muy calientes y secos y los inviernos son suaves.

Ocasionalmente, la temperatura puede oscilar violentamente. Un día podría ser de más de 30 ° C, pero la siguiente tan bajo como 16 ° C.

Cuando hay tiempo severo alrededor del área de Sydney, éste podría incluir tormentas eléctricas, granizos grandes, vientos de gran fuerza y ​​al parecer, raramente, tornados. Incendios forestales son conocidos en la zona. Sydney, para mí de cualquier manera, es un tipo de lugar donde “o me encanta o lo odio». Tengo que ser honesto, es donde me gusta vivir.

Sólo se sabe que es muy movido y lleno de gente, pero comparado con la ciudad de México, Sydney es un desierto… También hay que decir que Sydney es el lugar más caro en Australia para la vivienda.

A mucha gente le encanta Sydney, yo incluído; a muchos lo que mas les atrae es la multitud, la acción y el bullicio del centro de negocios. Siempre sucede algo en Sydney…

El costo de la vida

Para ver el costo de vida, puedes revisar cuales son los costos actuales de prácticamente todo… Es información subida al la red por usuarios reales, y se actualiza con mucha frecuencia. Ingresa en la liga siguiente.

COSTO DE LA VIDA SYDNEY