Tasmania

Tasmania (TAS) es el único estado-isla de Australia, y es comparativamente pequeña, con una superficie de alrededor de 68.330 km ². Si se tratara de un país por sí solo, en el mundo sería el país 121 en territorio, justo detrás de Irlanda y Georgia. Equivale al 3.5% del territorio mexicano. Por el tamaño de territorio es casi idéntica a la, antiguamente llamada ‘La Hispaniola’, isla que ahora contiene a dos países: Haití y República Dominicana.

De acuerdo al censo de 2016, tiene una población de 509,965 personas. Se le conoce como «Apple Island”

Los australianos más continentales se refieren a Tasmania como «Tassie».

Hobart – Panorámica y puerto

En los últimos años, la atracción más visitada de Tasmania ha sido Port Arthur (sitio histórico). Tasmania tiene más historia que la mayor parte de Australia: fue descubierta poco tiempo antes de haberse descubierto  la parte continental. Pero la verdadera atracción de Tasmania es el campo.

Port Arthur Historic Site

Como dato curioso, Mary Donaldson, nacida en Hobart en 1972 (María de Dinamarca), está casada con el Príncipe Heredero Federico de Dinamarca y es la futura Reina…

Lugares en Tasmania

Aparte de Hobart, no hay muchas ciudades o lugares con una población de más de 30.000 personas. Hay sólo dos.

CiudadHabitantes
Hobart224,462
Launceston86,335
Devonport30,497

He decidido no actualizar constantemente las cifras de población, por lo que si estás interesado en una determinada ciudad o población, entonces te sugiero buscar en línea para obtener información actualizada acerca de la población.

De esa manera puedes ver si la población creció, se mantiene sin cambios o disminuyó.